El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Presentación del programa completo de la 23 edición del Festival de Cine Octubre Corto.

06.10.2021 - Info:

El Festival de Cine de Arnedo, que se celebrará del 14 de octubre al 23 de octubre, ha presentado hoy en rueda de prensa en el Teatro Cervantes de Arnedo el programa completo de la 23 edición, contando con la presencia de Javier García, Alcalde de Arnedo y María Jesús Zapata, Concejala de Cultura de Arnedo. Por parte del Festival acuden Chechu León y Javier Martínez-Losa Zapata.

Hoy miércoles, 6 de octubre, se celebra por primera vez el Día del Cine Español. Por ello no podía haber mejor fecha para presentar el programa de su nueva edición, que este año podrá realizarse en sus fechas habituales. Octubre Corto se une a esta celebración y arranca la nueva edición con la proyección de una selección de títulos dedicados a la figura de Aura Garrido, flamante ganadora del premio Ciudad de Arnedo. Estos cortometrajes podrán verse de manera gratuita en la Casa de cultura de Arnedo a partir de las 19:30 h.

También se ha dado a conocer el Jurado Oficial de la 23 edición está formado por la actriz Verónika Moral, la periodista de Radio 3, Marta Echeverría, el cineasta Roberto Pérez-Toledo, el compositor Alberto Torres y el actor David Mora.

El jueves, 14 de octubre, contaremos con la presencia del cineasta Álex Montoya que presentará su largometraje Lucas dentro de las actividades del CINE CLUB en el Teatro Cervantes de Arnedo a partir de las 20:30 horas.

El viernes 15, a las 20:30 h  se proyectaran en el Teatro Cervantes los Cortos de Origen Rioja, cosecha 2021.

El sábado 16, Octubre Corto se suma a la celebración del centenario de Luis García Berlanga con una Sobremesa redonda con protagonistas como Bernardo Sánchez, Mari Sol Carnicero, Luisa Martín, Kepa Sojo, Juan Estelrich y Jorge Berlanga. Este día se proyectarán los cortometrajes Se vende un tranvía de Juan Estelrich y El sueño de la maestra de Luis García Berlanga.

Como en otras ediciones, el Festival es sensible y da voz a los problemas actuales de nuestra sociedad con su Sección Realidades (cortos de temática social que se proyectaran el domingo a las 20.30 h), defiende la igualdad en el arte y la cultura con la exposición del Teatro Cervantes dedicada a las “Mujeres riojanas en el cine y la música”. Además de la proyección de los trabajos de la documentalista y cineasta Itxaso Díaz del domingo 17 a las 11:30 h .

También el domingo, 17 se proyectará el largometraje UP para el público infantil que protagoniza el cartel de la presente edición, con entrada gratuita mediante invitación previa a partir de las 17:00 horas en el Teatro Cervantes de Arnedo.

La sección Foráneos de Octubre Corto contará en esta edición con Dinamarca como país invitado y proyectará una selección de cortos en colaboración con la Embajada de Dinamarca en España. Esta selección de cortos se podrán ver el lunes 18 a las 19:30 h, en la Casa de Cultura.

Los pases de la Sección Oficial se realizaran el Teatro Cervantes de Arnedo a Las 20.30h del martes 19 al viernes 22.

La proyección de los cortometrajes de las secciones a concurso tendrán lugar también simultáneamente en los Cines 7 infantes de Logroño.

El sábado 23 a las 11:30 h  se realizara la rueda de prensa en el Restaurante Sopitas  con el Jurado Oficial y con Aura Garrido, a continuación  se recupera en la puerta Munillo a las 12:30h  la degustación popular patrocinada por Bodegas Ontañón  y Pirineo Exdim.

A partir de las 20:30 h s con Luis Larrodera como maestro de ceremonias dara comienzo la Gala de Clausura y tras la ceremonia la fiesta continuará en la sala Sendero de Arnedo.

 

Para más información sobre el programa completo consultar el programa. Descargar en PDF Programa 23 OC

 

INFORMACIÓN DE IMPORTANCIA: OCTUBRE CORTO ACATARÁ TODOS LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD MARCADOS POR SANIDAD.

• Venta exclusiva de abonos para las proyecciones en el Teatro Cervantes de Arnedo a partir del 7 de octubre hasta el martes 19 de octubre.

• Las entradas de día estarán disponibles a partir del jueves 14 de octubre. 

Fechas de inicio de venta de abonos en Arnedo.

Fechas de inicio de venta en Logroño Internet:

  • A partir del 13 de octubre en https://www.cines7infantes.com/ y en la taquilla de los cines.
  • Venta exclusiva de abonos para las proyecciones en los Cines 7 infantes de Logroño a partir del 11 de octubre.

• Para los espectáculos gratuitos se solicitarán los datos de los asistentes, salvo en la proyección infantil del domingo 17 de octubre, en la que se accederá al recinto con invitación preasignada que se recogerá en la taquilla del Teatro Cervantes a partir del 14 de octubre a las 18:30 h.