El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

La renovación del césped artificial del campo anexo de fútbol 11 se realizará en 2022.

07.10.2021 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El Alcalde de Arnedo, Javier García, acompañado por el Director General de Deporte del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán, y el Concejal de Deportes del consistorio arnedano, César Moreno, ha anunciado hoy que está previsto renovar el césped artificial del Campo de Fútbol 11 de la zona Norte Deportiva, actuación subvencionada al 50% por la D.G. de Deporte del Gobierno de La Rioja. El anuncio se ha realizado en la mañana de este jueves, aprovechando la visita que el Director General ha realizado a las instalaciones deportivas del municipio para conocerlas de primera mano. 

Respecto al campo de césped artificial de fútbol 11, que se inauguró en 2003, y que tenía una vida útil de 10 años, el deterioro de la instalación es notable. En el año 2016, se procedió a la instalación de césped artificial en el campo de fútbol 8 (que permanecía en tierra), entendiendo que era una actuación más prioritaria, y se incluyó la sustitución del campo de fútbol 11 en el programa de Gobierno para 2019. Desde entonces, el equipo de gobierno ha mantenido conversaciones con el Gobierno de La Rioja buscando colaboración para acometer esta reforma, y ya en el otoño de 2020 se encargó la redacción del proyecto de sustitución de césped artificial.

El proyecto, con un presupuesto total de ejecución de 206.842,51 euros, redactado por el arquitecto arnedano David Ruiz prevé la sustitución de la actual capa, multifibra (ya en desuso) por césped monofibra en una superficie de 6.670,81 m2.

También se plantea el cambio en el sistema de riego actual, formado por 6 cañones, que no riegan la superficie de manera uniforme, por aspersores de riego ocultos.

Se realizará también una revisión del sistema de drenaje, de manera que el nuevo césped cubra la rejilla de drenaje, en lugar de encontrarse en el punto en que finaliza el césped, como ocurre ahora, lo que es un potencial peligro para los jugadores.

El Gobierno de La Rioja, por su parte, a través de la Dirección General de Deporte financiara el 50% de las obras, de acuerdo al convenio que se firmará para tal fin, una vez que los presupuestos para 2022 tanto del Gobierno Autonómico como el Ayuntamiento entren en vigor incluyendo las partidas para este fin.