El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Camino de Santiago por etapas.

08.10.2021 - Oficina de Turismo - Nuevo Cinema

Paseo Constitución, 38

         DLa concejal de Participación Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arnedo, Violeta González, ha presentado en la mañana de este viernes la reanudación del Camino de Santiago por Etapas, después de que en marzo de 2020, la pandemia del COVID-19 obligara suspender la 6ª etapa del Camino de Santiago que había comenzado en septiembre de 2019 y del que ya se habían hecho las cinco primeras. El Ayuntamiento y las Asociaciones que colaboran en su organización: Club de montaña Fuente Teja, Asociación de Amigos de Arnedo y Casco Antiguo han decidido retomar esta actividad, en la que han participado hasta ahora más de 100 caminantes.

            De este modo el próximo día 24 de octubre se retomará la 6º Etapa desde Los Arcos hasta Logroño, con salida a las 8.00 de la mañana de la Estación de autobuses y regreso a las 5 de la tarde como venía siendo habitual.

            También se han organizado las siguientes etapas que llevarán a los caminantes hasta las cercanías de Burgos:

  • 21 Noviembre.  7ª Etapa Logroño- Nájera
  • 19 Diciembre.   8ª Etapa Nájera-Santo Domingo
  • 16 Enero.          9ª Etapa Santo Domingo-Belorado
  • 20 Febrero.     10ª Etapa Belorado- San Juan de Ortega

            La operativa será como hasta ahora, a través del grupo de whatsapp de caminantes, la Oficina de Turismo se pondrá en contacto con los participantes de las anteriores etapas para comunicar los días de inscripción, el perfil de la etapa, los horarios previstos para la salida y llegada de cada una de las etapas y el precio del autobús.

            Los caminantes que iniciaron el Camino o que ya han hecho alguna de las etapas tendrán prioridad y si quedaran plazas (el máximo está establecido en dos autobuses) habrá un día para la inscripción de nuevos participantes.

            Cuando la actividad se suspendió, 40 personas ya habían pagado por participar en la 6ª etapa, estas personas sólo tendrán que ponerse en contacto con la Oficina de Turismo y confirmar su asistencia. En caso de que no puedan se guardará ese dinero para otras etapas y si por cualquier razón no va a continuarse con la actividad, se realizará el reembolso.

            Como hasta ahora, el precio incluye el autobús de ida y vuelta y el seguro que cada etapa se contrata de asistencia médica para cada uno de los caminantes.

            Por último, González ha puntualizado que continúan las medidas restrictivas en cuanto al uso de las mascarillas en transportes públicos, por lo que será obligatorio el uso de mascarilla en el autobús, siendo una norma de obligado cumplimiento para poder participar.