El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El nuevo parque de calistenia se instalará en el Parque del Cidacos

22.10.2021 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El   alcalde   de   Arnedo, Javier   García, ha   anunciado   que   el Ayuntamiento ha contratado la construcción de un nuevo parque de calistenia de 99metros cuadrados que se situará en el Parque del Cidacos junto al gimnasio al aire libre por importe de 18.149,38 euros con la empresa Agapito Urban Industries S.L.

La calistenia es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal, sin cargas adicionales. El propio cuerpo del deportista es el que ejerce como resistencia trabajando así   tanto   la   fuerza   como   la   capacidad   cardiovascular, la fuerza   física, la   flexibilidad, a   agilidad   y   la coordinación. 

Para ello, en un rectángulo de suelo de caucho de 11x9metros, de espesor variable en función de la altura de caída de cada uno de los aparatos, sobre el que se instalarán cuatro aparatos distintos que permiten la realización de distintos ejercicios.  Un conjunto Street Workout de 5 postes compuesto por espaldera, barra vertical, zig-zag y escalador, un cuadrilátero con cuatro barras a distintas alturas, y dos conjuntos de barras paralelas a 35 y 120 centímetros de altura respectivamente. 

Todos   los   aparatos   están   realizados   en   acero   galvanizado   y   acabados   con   pintura   polyester termoendurecida y tornillería antivandálica en acero inoxidable e incluyen un pictograma explicativo de uso del aparato. Además, el conjunto se complete con un cartel general con instrucciones y teléfonos de interés. 

Con un plazo de ejecución de 6 semanas, esta instalación es una demanda recurrente de los ciudadanos que practican deporte, especialmente de la gente joven, que pretende aunar deporte y ocio al aire libre, ha explicado el alcalde.