El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Mercado y las Hogueras de Santa Lucía vuelve en este 2021

30.11.2021 - Oficina de Turismo - Nuevo Cinema

Paseo Constitución, 38

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arnedo, Raúl Domínguez, ha presentado el Mercado Navideño de Santa Lucía que vuelve en este 2021 con su décimo primera edición después de que en 2020 no se celebrase ante la situación sanitaria derivada de la COVID-19.

Se trata de una de las actividades que dan inicio al programa de actividades de la Navidad que cuenta con mayor respuesta por parte del público, y que muchos ciudadanos y visitantes aprovechan para adelantar sus compras navideñas tanto en el propio mercado como en el comercio de ciudad.

Este año el mercado volverá a instalarse en las calles Juan Carlos I y Paseo de la Constitución el próximo 11 de diciembre desde las 11.00 de la mañana y hasta las 20.30h y en el mismo contaremos con unos 50 puestos entre los que encontraremos puestos solidarios, de alimentación, de decoración navideña, de juguetes, textiles, manualidades… etc.

Además el Mercados se completará con diversas actividades y talleres: así a las 11.30h en la carpa de talleres contaremos con un taller de adornos navideños a cargo de Susana Santa Eulalia, y a partir de las 12.30 y 18.30h Floristería Planarresano organizará uno de coronas de navidad. A las 18.30h Las manualidades de Esther impartirá otro taller de adornos navideños.

Además de estas actividades contaremos con dos degustaciones que ofrecerá la Asociación Casco Antiguo, a las 13.00h de Migas, y a las 19.00h de chocolate con pan.

A las 19.00 habrá una visita muy especial en el Mercado, y es que los Carteros Reales de Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán el mercado para ir recogiendo las cartas de los niños y niñas arnedanos a Sus Majestades. Para ello, desde las 17.30h los niños que lo deseen podrán escribir su carta para depositar en el buzón real.

Llegarán acompañados de la Asociación Musical ‘Molto Vivace’, desde Vitoria, que amenizarán el mercado con su música.

 

Hogueras de Santa Lucía

La tradición de las hogueras de Santa Lucía también se recuperará en este 2021 en la noche del 12 de diciembre. Para ello, todos los interesados pueden ya presentar la instancia en la Oficina de Atención al Ciudadano para inscribir su hoguera, y solicitar en su caso la tierra y las vallas para la misma.

 

Encendido navideño

El comienzo oficial de la navidad será esta misma tarde a las 19.00h en los jardines del Palacio de la Baronesa con la tradicional cuenta atrás y el encendido del alumbrado navideño. En este acto, la Asociación de Comercio y Hostelería ofrecerá una degustación para todos los asistentes.

 

Puente de la constitución

En otra orden de cosas, el concejal de Turismo ha recordado los horarios de la zona comercial Arnedo Shopping Factory para este puente de diciembre, que abrirá en horario normal de mañana y tarde tanto el sábado 4 como el martes 7 de diciembre, el lunes 6, festivo por la Constitución abrirá hasta las 14 o las 18h en función de los comercios, mientras que el domingo 5 y el miércoles 8 permanecerá cerrado. 

También se están realizando ya las reservas para este puente de la Constitución a las Cuevas de los Cien Pilares. El concejal de Turismo ha animado a quienes tengan previsto visitarlas durante estos días festivos no demorar su reserva, ya que a día de hoy ya hay unas 350 reservas para estos cinco días.