El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Se inicia la contratación del futuro Museo del Calzado de Arnedo

03.12.2021 - Oficina de Turismo - Nuevo Cinema

Paseo Constitución, 38

El Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado el expediente de contratación para el suministro e instalación de todos los elementos necesarios para el montaje de la exposición permanente del Museo del Calzado de Arnedo y el Servicio de diseño y dirección de los trabajos.

Este contrato mixto de servicios y suministro sale a licitación por un montante total de 87.603,31 euros, a los que se le suma su correspondiente IVA hasta un total de 106.000,00 euros.

Como ha explicado el Portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Turismo, Raúl Domínguez, la empresa que resulte adjudicataria en esta licitación deberá entregar en un plazo de cuatro semanas desde la formalización del contrato entregar la Memoria de Ejecución para su examen y aprobación. Esta memoria detallará punto por punto las piezas a exponer y el contenido que acompañe a cada una.

Además contará con un plazo de seis meses también desde la firma del contrato para instalar todos los elementos que forman parte de la exposición para su puesta en funcionamiento.

En la documentación del expediente de contratación se incluye además de los planos del espacio, con más de 400 metros cuadrados en la zona central y a los que se sumarán otros cien en el espacio anexo a la sala de proyección, un anexo con todas las piezas de las que dispone el consistorio, pertenecientes a la Antigua exposición del Calzado de Arnedo, que puso en marcha la Asociación de Amigos de Arnedo en primer lugar en la Casa Bobadilla, y posteriormente en el Centro Cultural Fundación Cajarioja.

Se valorará en las ofertas presentadas tanto la proposición de mejora economica, la mejora en los plazos de entrega o la ampliación del Plazo de garantía.

Además en la parte subjetiva se valorará la adaptación museográfica al espacio de la exposición, la propuesta y sus soportes expositivos, la composición del equipo que deba dirigir el comisariado del montaje de la exposición, el cronograma de trabajo, así como la inclusión de propuestas adicionales que faciliten la comprensión del museo a colectivos como niños, estudiantes, personas con discapacidad…etc.