El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Gobierno de La Rioja pone en marcha el servicio de transporte rural bajo demanda

16.03.2022 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

 El Gobierno de La Rioja a través de la Consejeríade Sostenibilidad y Transición Ecológica han puesto en marcha un proyecto piloto para la mejora del transporte rural de La Rioja, y entre las que se encuentra la comarca de Arnedo.

Motivado por un alarmanete descenso de viajeros en los últimos años (de los 16.225 en 2014 a 9.600 en 2019, y por debajo de 6000 en 2020), el 70% de las expediciones realizadas en 2021 se han producido sin viajeros, lo que ha llevado a poner en marcha esta iniciativa además de adecuar horarios a propuesta de los usuarios y los ayuntamientos de las localidades afectadas.

Así, como novedad se ha propuesto la flexibilización del servicio, de forma que, cada viajero pueda solicitar su recogida en cualquier parada, en la franja horaria comprendida entre la primera y la última expedición acordada entre la Administración y la empresa concesionaria. Un usuario podrá solicitar, mediante llamada telefónica o mensaje de WhatsApp, un autobús el día hábil previo al que desee hacer su viaje, en el horario que más le convenga dentro del marco de horarios establecidos por el sistema de transportes de La Rioja. El servicio se coordinará con las solicitudes de los demás usuarios.

El servicio a demanda podrá solicitarse llamando al 941 202 777 o mediante mensaje de texto vía WhatsApp al teléfono 650 465 247, de lunes a viernes laborables en horario de 8:30 a 18:00 horas.

Todos los horarios y novedades están disponibles en la web del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org/transportes/es