El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Igualdad programa un curso de cocina para hombres mayores de 60 años

29.03.2022 - Servicios Sociales

Carretas, nº3

La Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Arnedo, Rosa Herce, acompañada por la directora del Centro de Participación Activa de Arnedo, Mª Dolores Domínguez, han presentado en la mañana de este martes una iniciativa enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que busca la socialización y la corresponsabilidad.

Se trata de un curso de cocina dirigido en esta ocasión a hombres mayores de 60 años que tendrá una duración de 20 sesiones de 1,30h los martes y jueves de 10.30 a 12.00h en la cocina del Centro Joven, y que será impartido por Verónica Berbabé Moraza, titulada por la Escuela de Hostelería de Santo Domingo.

El curso, que dará comienzo el próximo 5 de abril cuenta con un total de 15 plazas y la inscripción, que puede realizarse en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores es totalmente gratuita.

Como ha explicado la concejala de Igualdad, se trata de inculcar valores de igualdad de género en sectores de la población que por su edad y el contexto de su educación a menudo mantienen roles de género muy diferenciados. Así mismo, se pretende dotar de herramientas para el uso cotidiano a personas que nunca se han enfrentado a una tarea doméstica sencilla como es la cocina, y que, por alguna circunstancia de la vida, se encuentran viviendo solos, lo que les permitirá socializar con otros hombres en la misma situación, así como potenciar su autonomía personal aprendiendo a valerse por sí mismos en la cocina diaria, pudiendo mantener una alimentación saludable y equilibrada.