El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Nuevo vehículo para el área de Parques y Jardines

22.04.2022 - Obras, Servicios y Medio Ambiente

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 3º planta

La concejal de Medio Ambiente, Violeta González, acompañada por el Responsable Municipal de Parques y Jardines, Carmelo Pérez-Aradros, han presentado el nuevo vehículo que integrará la flota del área.  

Se trata de un tractor de 75 CV que permite la incorporación de distintos aperos para la realización de labores de los jardineros municipales. La más inminente, el desbroce de caminos, para el que se ha adquirido una desbrozadora de martillos de 1 metro de anchura, que permite el corte de arbustos de hasta 5 centímetros de ancho.

Hasta ahora, los trabajos de desbroce de caminos se venían realizando a mano. La incorporación de este nuevo vehículo permitirá realizar en el mismo tiempo el trabajo que, en función del terreno, realizarían entre 5 y 10 personas.

El vehículo podrá servir también como vehículo de tiro para carros o carrozas, así como otros usos con la incorporación de distintos aperos: transporte de materiales con incorporación de un remolque, tratamientos con una cuba, o incluso esparcimiento de sal con la instalación de una abonadora.

En definitiva, se trata de un vehículo versátil a disposición de la Brigada de Parques y Jardines que pretenderá dar un mejor servicio en el mantenimiento de caminos y yasas, y que ha supuesto una inversión de 46713,09 euros, más IVA, para un total de 56.522,84 euros.