El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

La Guardia Real realizará una exhibición en el Arnedo Arena el próximo viernes 6

28.04.2022 - Arnedo Arena

Avenida deportiva s/n

Entre los próximos días 4 y 8 de mayo la Guardia Real se desplazará a nuestra comunidad autónoma para dar a conocer su labor a través del ejercicio “La Rioja 2022”, que consistirá en un despliegue por gran parte de la comunidad autónoma en el que participarán todas las unidades que la forman; es decir, su Jefatura, el Estado Mayor, los Grupos de Honores, Escoltas, Logística y Apoyo, y la Unidad de Música. La proyección total es de más de 550 militares de los tres ejércitos y de los Cuerpos Comunes, a los que se unirán más de 100 vehículos, entre ligeros y todoterreno, tácticos, de transporte y pesados, sin olvidar las 15 motocicletas, 82 caballos y 12 perros.

La Guardia Real es la unidad militar al servicio de la Jefatura del Estado que proporciona guardia militar, rinde honores y presta escolta solemne, tanto a Sus Majestades los Reyes como a los miembros de la familia real que se determinen, y a los jefes de Estado extranjeros cuando así se ordene.

En concreto en Arnedo, se alojará la compañía de Alabarderos, que realizará colaboraciones con la Policía Local en la tarde del miércoles 4 de mayo, así como con los coelgios de primaria del municipio, en la mañana del jueves 5, con el CEIP Antonio Delgado Calvete, y la del viernes 6, con el CEIP La Estación, y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

La actividad central tendrá lugar el viernes 6 de mayo, a las 19.00h en el Arnedo Arena con una exhibición por parte de las distintas compañías de la Guardia Real. La entrada será gratuita para todo el que lo desee, y en la misma, se mostrarán las siguientes disciplinas, para dar a conocer la labor del cuerpo:

  • Destrezas evasivas y de defensa personal;
  • Instalación de un check point;
  • Exhibición canina;
  • Actuación de la Banda de Clarines y Timbales;
  • Carrusel del Escuadrón de Escolta Real;
  • Doma con riendas largas;
  • Entrada en posición y disparo de salvas de artillería.

Antes de replegarse y finalizar su visita a nuestra localidad, la compañía de Alabarderos también disfrutará de una visita a la Cueva de los Cien Pilares en la tarde del sábado 7 de mayo.

La información sobre todas las actividades que van a realizarse en nuestra Comunidad Autónoma pueden consultarse en la web de la Guardia Real.