El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Fárdelej Festival Rioja Live creará un recinto de casi 1000 metros cuadrados en el centro de la ciudad para acoger su escenario principal.

17.05.2022 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

 

En la mañana de este martes 17 de mayo se ha presentado la novena edición del Fárdelej Festival Rioja Live. En la misma han participado tanto el Alcalde de la Ciudad, como la concejal de Fiestas, Sandra Rodríguez, acompañados por la organización del festival.

Como ha explicado Ernesto García, codirector del festival, siguiendo las preferencias del propio público se ha venido trabajando junto con el Ayuntamiento la posibilidad de trasladar el festival a la calle, buscando ligarlo al centro de la ciudad también para favorecer la economía local y la hostelería de la zona en un espacio de casi 1000 metros cuadrados con servicios de barra, servicios, food-truck… que se situará entre el Teatro Cervantes y el Nuevo Cinema.

Se ha realizado un precio de salida de los abonos muy atrayente, a 20 euros, buscando que todo el que lo desee pueda participar y que el próximo 1 de junio subirá de precio, por lo que han animado a todos a adquirirlo ya.

Además, hasta un total de cinco serán las actuaciones gratuitas que se podrán disfrutar en dicho espacio, para el disfrute de todos los públicos. Este recinto, combinará también los conciertos de abono. THE GULPS “El grupo de raíces riojanas del que todos los críticos de la industria musical internacional hablan” será el encargado de abrir el festival a las 20:30h del viernes 24, para dejar paso después sobre las 22:00h a VEINTIUNO “Ganadores del premio ODEÓN al mejor grupo revelación de Rock de este 2022”. Para cerrar la primera jornada, OSCAR MINA “Unos de los DJs imprescindibles en la escena independiente, hará bailar sin parar a todos los asistentes al festival.

Para la jornada del sábado 25 de junio, la organización del Fárdelej Festival, propone más de 15 horas de actuaciones en directo. Desde las 12:30h vuelve al corazón de la ciudad, una de las actividades más concurridas del Festival y no es otra que él archiconocido “Almuerzo a la Riojana” que dará paso a la actuación para todos los públicos y de manera gratuita de “LA ORQUESTINA ANARCOYEYÉ”, temas de ahora y de siempre interpretados de una manera muy particular. La música continuará de la mano de la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo y Carné Joven, que pondrán en marcha de nuevo el carro-móvil, que hará las veces de escenario itinerante por las diferentes calles del centro de la ciudad y que en esta ocasión dará paso a uno de los jóvenes valores arnedanos como es “IPU D.J” y su especial batidora de sonidos. Desde las 17.43h, el recinto calle reabrirá sus puertas para disfrutar con uno de los dj referencia de nuestra ciudad, “CÉSAR GALLARD”.

Para celebrar la entrada “a la noche más corta del año”, desde Aragón llega una de las mejores Charangas del país, “ARTISTAS DEL GREMIO”, y tras un pequeño respiro en donde poder disfrutar de la hostelería local, a las 23:00h dará comienzo la actuación en directo de “LOS ZIGARROS” la banda de Valencia que fue elegida por los mismísimos “Rolling Stones" como teloneros en su paso por España. A la 01:00h se dará paso al broche de oro de esta 9º edición y estará nada más y nada menos a cargo de un “artista total” productor, remezclador, compositor y además la voz de la banda de dance-rock estereotipo “DAVID VAN BYLEN”.

 

La edición de 2022 volverá al mes de junio y de nuevo pondrá en marcha la parte VIDA que se dará a conocer en los próximos días, además de diversas colaboraciones con distintas entidades.

El Alcalde de Arnedo, por su parte, ha querido felicitar la alta exigencia que la organización se autoimpone buscando innovar y mejorar año a año del que es, ha dicho “el festival de la ciudad”, así como el importantísimo valor como elemento de promoción y difusión turística para el municipio.