El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Una delegación arnedana viaja a Partheney para mantener encuentros con los centros escolares de la localidad

23.05.2022 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

La pasada semana, la Concejala de Cultura, Mª Jesús Zapata, la responsable de Relaciones Exteriores del Ayuntamiento, Maribel Garrido y el Director Pedagógico del Colegio Sagrado Corazón, Orlando Fernández, han viajado a la ciudad hermanada de Parthenay (Francia) para establecer contactos con los centros escolares de la localidad francesa de cara a poder establecer en un futuro acciones de intercambio de idiomas, programas culturales, así como intercambios con adultos fomentando y estrechando los lazos entre las dos ciudades, hermanadas desde 1991.

En este mismo sentido, una delegación francesa formada por profesores y  miembros del comité de hermanamiento, visitaba nuestra ciudad el pasado mes de marzo.

En el programa de actividades organizado desde el Comité de Hernamiento de Parthenay se visitaron todos los centros escolares y se mantuvieron reuniones con diferentes grupos de la ciudad. Así mismo, también se mantuvo una reunión con el Alcalde de Parthenay, Jean Michel Prieur, electo en mayo de 2020, y con el que todavía no se había podido mantener una reunión presencial con motivo de la situación sanitaria. Este encuentro sirvió para charlar sobe el viaje que en el mes de julio realizará una delegación arnedana encabeza por el Alcalde, Javier García, para celebrar el 30º aniversario del hermanamiento con Parthenay.