El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Tanto mujeres como hombres podrán participar en el concurso de representante de la juventud para las próximas fiestas

26.05.2022 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arnedo, Sandra Rodríguez, ha presentado en la mañana de este jueves las bases del concurso de Representante de la Juventud de las fiestas de San Cosme y San Damián 2022, concurso que sustituirá al tradicional concurso de Reina de las fiestas, con la inclusión de la posibilidad de que los candidatos puedan ser tanto mujeres como hombres.

Los interesados en participar podrán venir avalados a través de asociaciones y entidades culturales, o bien por iniciativa propia. Los candidatos o candidatas deberán haber residido o estar empadronados en Arnedo con una antigüedad mínima de un año, tener cumplidos o cumplir en el año en curso los 18 años, y no exceder de los 35.

Así mismo, no podrá presentarse ninguna candidata que haya ostentado el cargo de Reina de las fiestas en anteriores ediciones del concurso.

Para participar, será necesario rellenar a modo de currículo, el impreso oportuno, que deberá acompañarse con una fotocopia del DNI y una fotografía de 6x9 cm en color.

El próximo 2 de julio se reunirá un jurado presidido por la concejal de Festejos, y del que también formarán parte un miembro de cada grupo político municipal con representación en el Ayuntamiento de Arnedo, representantes de las peñas Tao, Lubumbas y La Chispa, así como un una persona relacionada con el ámbito juvenil, y una segunda con el ámbito de la comunicación.

También asistirán, con voz pero sin voto, la Reina de las Fiestas 2019, un representante de cada una de las entidades que presenten candidato o candidata, así como la técnico de Festejos, que ejercerá como secretaria del jurado.

El jurado deberá valorar la personalidad, cultura, sociabilidad y conocimiento de nuestra región y tradiciones, y establecer un ranking de puntuación, resultando como ganador aquel que obtenga una mayor puntuación, e integrándose el resto de los candidatos como acompañantes, no pudiendo exceder el número de cuatro. El plazo de presentación de estas solictudes finaliza el próximo 3 de junio. 

Las bases completas pueden descargarse en el siguiente enlace.

 

Descargar bases.

Descargar solicitud.