El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Se abre el telón de las rutas teatralizadas por el Casco Antiguo

16.06.2022 - Oficina de Turismo - Nuevo Cinema

Paseo Constitución, 38

El Casco Antiguo de la ciudad retomará también en este 2022 las rutas teatralizadas por diversos puntos históricos de nuestro municipio. El concejal de Turismo, Raúl Domínguez, ha dado a conocer los detalles de esta nueva edición que retomará las historias que se presentaron en 2019, cuando se renovaron respecto a las ediciones de 2017 y 2018.

Nuevamente será Sapo Producciones quien pondrá en escena estas historias, que arrancarán precisamente en el entorno del Castillo de Arnedo, en donde a través de varios personajes conoceremos el nacimiento de Musa Ibn Musa, gobernador de la Marca Superior de Al Andalus y que nació precisamente en esta fortaleza. Allí conoceremos a su madre, Onecca y al propio Musa, que se autoproclamó tercer rey de España.

Desde el siglo IX los participantes viajarán hasta el s. XVI para conocer en persona al mismísimo templo de Santa Eulalia, que también les relatará su historia en clave de humor, para posteriormente trasladarse hasta el s. XIX y descubrir la historia del intento de regicidio de la Reina Isabel II por parte del arnedano cura Merino, nacido en la denominada ‘Casa del Conde’ en la calle del mismo nombre.

El viaje finalizará en el siglo XX, donde los cines proliferaron en nuestra ciudad para hacer vivir a los habitantes de aquel entonces unas historias “de película”.

Unas rutas en clave de humor, pero que buscan dar a conocer la historia de nuestra ciudad a través de su arquitectura histórica, y que este año como novedad podrán disfrutarse tanto en viernes como en sábado, buscando facilitar a un mayor número de visitantes de nuestra ciudad que lleguen en el fin de semana.

Las citas, para las que se abren las inscripciones al precio de 10 euros (70 plazas por cada una de las rutas) tendrán lugar a partir de las 20.30h y con aproximadamente dos horas de duración los viernes 1, 8, 15 y 22 de julio y los sábados 30 de julio y 6, 13 y 20 de agosto.

Los interesados en participar pueden hacerlo inscribiéndose en la sección “Cursos y Reservas” "Oficina de Turismo" de la web municipal

Información: Oficina de Turismo.