El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Del 9 al 11 de septiembre vuelve la Arnedo Cup con su XXVI edición

18.07.2022 - Oficina Municipal de Deporte

Avenida Cruz Roja s/n.

El Alcalde de Arnedo, Javier García, y el concejal de Deportes, César Moreno, participaron el pasado jueves 14 de julio en la presentación del XXVI “Arnedo Cup, Ciudad del Calzado”, nueva denominación para el Torneo Internacional  Infantil de fútbol que tendrá luar entre el 9 y el 11 de septiembre.

En la presentación han participado entre otros David Marín, presidente de la asociación organizadora de este campeonato, Eloy Madorrán, Director General de Deporte del Gobierno de La Rioja, Jesús Alonso, de la Federación Riojana de Fútbol, y Pilar Bazo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Calahorra, que cederá las instalaciones de la Planilla en las primeras fases de este torneo, en concreto para la participación del grupo D.

El Director General de Deportes del Gobierno de La Rioja ha destacado la importancia de este torneo, según ha dicho, que “no necesita presentación” y que contará con el nuevo campo de césped artificial que será financiado al %=% por el Gobierno de La Rioja.

Por su parte Pilar Bazo agradeció el ofrecimiento del torneo de contar con sus campos, ofreciendo también la posibilidad a las y los calagurritanos de disfrutar de estos partidos durante estas jornadas.

El Presidente de la entidad, David Marín, ha destacado que el cambio de denominación viene a simplificar y modernizar el nombre del torneo tras su vigésimo quinta edición y el paso de la pandemia, también rehaciendo el logotipo con la icónica imagen del zapatero, estrenando también perfiles en redes sociales y página web.

Marín ha querido agradecer especialmente la labor de Régulo Pascual, como fundador y alma mater del torneo, así como de Víctor Romero, coordinador del mismo.

Posteriormente ha pasado a detallar los grupos que configurarán el torneo en este año. En el grupo A participarán el Atlético de Madrid, el Cerezo Osaka, el R.C.D. Espanyol y el Real Zaragoza.

El grupo B por su parte lo formarán el F.C. Barcelona, Real Madrid C.F., Levante U.D. y la E.F. Arnedo.

En el C, estarán el Villareal C.F., el Real Betis, la Real Sociedad y el Fursan Hispania, novedad este año, y que llega desde Dubai.

Por último el Grupo D lo formarán el R.C. Celta de Vigo, el Athletic Club de Bilbao, el Valencia C.F. y el Jabac I Terrasa.

 

Los partidos de esta primera fase tendrán una duración de 30 minutos, clasificándose los dos primeros de cada uno de los grupos.

La fase final se jugará íntegramente en el municipal de Sendero de hierba natural, con dos tiempos de 25 minutos entre el sábado y el domingo, jugando el 3º y 4º puesto el domingo a las 11, y la final a las 12.00h.

El Alcalde de Arnedo ha finalizado la presentación agradeciendo a todos los asistentes su labor en nombre de los colectivos que representan, para volver a poner en marcha un evento que trasciende lo deportivo, siendo también un importantísimo activo turístico para el municipio.