El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Abierta Convocatoria 2022 Programa Primera Exportación

18.10.2022 - Agencia de Promoción de Empleo y Desarrollo Local.

Palacio de La Baronesa - Casa Municipal de Arte C/ Carrera, 9 26580 Arnedo

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha puesto en marcha una nueva convocatoria del programa Primera Exportación, que permitirá ayudar a 8 empresas riojanas en el inicio de su actividad internacional.

El proyecto tiene una duración de 1 año, y proporciona asesoramiento experto a las empresas por un coste mínimo de 250 euros al mes, asumiendo ADER el resto de los costes. Se trata de un programa de iniciación destinado a las empresas que todavía no exportan o lo hacen de manera puntual, con el objetivo de ayudarles a comenzar esta labor, con un asesoramiento experto y coste mínimo.

Se trata de un programa de fácil implantación, a través del que se ha logrado que alrededor del 80% de los participantes hayan conseguido importador o distribuidor antes de su finalización, y se sitúen como nuevos exportadores.

Está dirigido a pequeñas y medianas empresas que por su tamaño no pueden contratar personal fijo destinado al área de comercio exterior y quieren desarrollar su propio plan de internacionalización.

Con esta nueva edición, el Gobierno de La Rioja muestra su firme apuesta por impulsar y apoyar al tejido empresarial de la región, en su gran mayoría compuesto por pymes, en su proceso de internacionalización y camino hacia la exportación como un eje clave para las empresas riojanas por su aportación en el crecimiento del tejido productivo y porque promueve la competitividad, facilita la estabilidad empresarial y genera empleo.

A través de este programa, la ADER pondrá a disposición de las empresas seleccionadas un técnico que trabajará en las instalaciones de la empresa como personal de exportación desarrollando su plan de internacionalización e implementando las acciones que se determinen en ese plan. Además, contarán con la ayuda de un asesor con una dilatada experiencia que guiará el desarrollo del programa.

Por otro lado, las empresas que participen en este proyecto podrán solicitar ayudas al programa de internacionalización de la ADER con un porcentaje adicional de subvención del 10 por ciento por el hecho de participar en el mismo. Y también, podrán contar con el resto de servicios y ayudas de la entidad para que las empresas accedan a los mercados exteriores de una forma regular.

Las plazas son limitadas y uno de los criterios de selección de los solicitantes es la fecha de entrada de la solicitudes.

El plazo para presentar las solicitudes para participar en esta iniciativa finaliza el lunes 31 de octubre y las empresas interesadas en conocer más detalles del Programa Primera Exportación pueden consultar la página web https://www.ader.es/servicios/internacionalizacion/servicios-especializados/programa-primera-exportacion/ , o solicitar más información en el teléfono 941-291500 o el correo electrónico ader@larioja.org

La tramitación es telemática, a través del Registro General de la sede electrónica de Ader. https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=000&proc=24408