El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

AMAC presenta su semana de la Discapacidad 2022

16.11.2022 - Servicios Sociales

Carretas, nº3

La concejal de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Arnedo, Rosa Herce, acompañada por el Presidente de Asociación de Discapacitados de Arnedo y Comarca, José Antonio Abad, han presentado en la mañana de este miércoles las actividades de la Semana de la Discapacidad 2022, que como cada año se celebrará en torno al 3 de diciembre.

Con el objetivo de seguir dando visibilidad a este colectivo y contribuir a su integración en la sociedad, l programa se abrirá los próximos días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre con los campeonatos de parchís y mus que se disputarán a las ocho y media de la tarde en el bar King Republic, en donde las inscripciones, tanto para socios de AMAC como no socios, siguen abiertas hasta el 25 de noviembre en el teléfono 941 38 44 50.

Para el viernes 2 de diciembre, a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura, con entrada gratuita, se ha organizado la proyección de la película “La familia que tú eliges”.

Las actividades continuarán el sábado 3 de diciembre con la tradicional comida de hermandad de AMAC que se celebrará a las dos de la tarde en el bar King Republic, en donde los interesados en participar pueden apuntarse hasta el 1 de diciembre.

También ese mismo sábado, a las ocho de la tarde en el teatro Cervantes, se pondrá en escena el musical ‘Blancanieves’. Un espectáculo divertido, dirigido al público familiar, que trata de fomentar valores como la tolerancia y el respeto al diferente. En este caso, las entradas tienen un precio de 10 euros y todo lo que se recaude se destinará a la Asociación de Personas con Discapacidad de Arnedo y Comarca.

La ‘Semana de la Discapacidad’ de AMAC, durante la que los socios de este colectivo podrán volver a disfrutar de manera gratuita de la piscina climatizada del centro deportivo termal ‘Fuentelavero’, se completará el domingo 4 de diciembre con la lectura del tradicional manifiesto. Será a las doce del mediodía en la Puerta Munillo, en donde también habrá reparto de migas para todos los asistentes.

Por lo demás, para 17 de diciembre, también se ha previsto la visita de Papá Noel, a partir de las seis y media den el bar King Republic.

Tanto José Antonio Abad como la concejal de Servicios Sociales han animado a todo el mundo a participar en estas actividades, sobre todo en la lectura del manifiesto del domingo 4 de diciembre y en el musical del sábado ‘Blancanieves’, en el que tanto empeño ha puesto la asociación.

Herce también ha destacado el trabajo continuo que realiza AMAC a favor de las personas con discapacidad, y ha incidido en que el ayuntamiento sigue apoyando a este colectivo y contando con él en distintas actuaciones, como la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad que se está llevando a cabo estos días.