El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Tomás Muro asumirá la jefatura de la Agrupación Municipal de Protección Civil

20.09.2023 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

La concejal de Seguridad Ciudadana, Rosa Herce, acompañada por Nuria Pérez-Aradros y Tomás Muro, han presentado el relevo en la gerencia de la Agrupación Municipal de Protección Civil donde Muro cogerá el testigo en la jefatura de la agrupación que Pérez-Aradros ostenta desde primeros de 2016.

Tras estos ocho años, Tomás Muro pasará a ser la cara visible de Protección Civil de Arnedo y a coordinar los servicios de una de las agrupaciones más importantes y activas de nuestra comunidad autónoma, que con sus 18 voluntarios prestan servicio en toda la región.

Pérez-Aradros ha agradecido la oportunidad de poder comandar al equipo municipal de Protección Civil durante todos estos años, una responsabilidad que no pensó ostentar cuando accedió a esta agrupación con 19 años. Este “paso a un lado” le permitirá participar más del trabajo de calle en detrimento del trabajo organizativo y de gestión que requiere Protección Civil.

Por su parte Tomás Muro, ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Arnedo como a su predecesora en el cargo la confianza depositada en él y ha manifestado su intención como Jefe de la agrupación de continuar con el trabajo realizado por Pérez-Aradros, además de recordar a Valero Sáenz y Toño Abad (de quién Pérez-Aradros cogió el testigo) recientemente fallecidos y que han sido muy importantes para la agrupación.

Por último ha animado a quién lo desee a incorporarse a la agrupación para la que tan sólo hace falta “ganas”, en palabras de Muro, ya que la experiencia y la formación se adquieren dentro del propio grupo.

Rosa Herce ha querido agradecer a ambos, así como a todos los voluntarios, la importante labor que desempeñan y que es fundamental en semanas como las próximas fiestas de San Cosme y San Damián.