El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Llega el contenedor marrón: infórmate y recoge tu 'kit de la orgánica'

06.10.2023 - Obras, Servicios y Medio Ambiente

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 3º planta

Esta semana ha comenzado en nuestra ciudad la colocación de los contenedores marrones destinados al desperdicio orgánico. En total se van a colocar 76 contenedores en la mayoría de las pastillas de contenedores existentes en la ciudad (que en la actualidad están en torno a cien) en colaboración con el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja que es quién prestará este servicio de forma mancomunada.

Para ello por parte del Ayuntamiento de Arnedo se ha estudiado la propuesta de colocación remitida por el Consorcio, buscando que los nuevos contenedores no ocasionen molestias al tráfico o peatones, así como que no interfieran en la visibilidad de los cruces. No obstante, durante estas primeras semanas, se buscará solucionar posibles problemas que puedan darse.

La colocación de estos contenedores vendrá acompañada por una campaña informativa que va a desarrollarse en varias fases.

En primer lugar, se realizarán cinco charlas iniciales en donde se dará a conocer el nuevo sistema de recogida, y se repartirá un “kit de la orgánica” a todos los asistentes. Estos kit están compuestos por un cubo aireado para la recogida de los residuos orgánicos, un paquete de bolsas de basura compostables, un folleto informativo y un imán de nevera.

Buscando acercar las charlas a los ciudadanos, las dos primeras se organizarán en el Centro de Participación Activa de Arnedo el martes día 10 de octubre a las 18.00h, y en el local social de La Paz el miércoles 11 de octubre a las 19.00h.

A continuación se ofrecerán tres charlas más, ya en la Casa de Cultura el viernes 13 y  el martes 17 a las 19h, y el miércoles 18 a las 20h.

Una vez finalizada esta primera fase de la campaña, a partir de la semana del 23 de octubre los educadores visitarán los domicilios para explicar como funciona el nuevo servicio y hacer entrega del kit ‘puerta a puerta’. En aquellos domicilios en el que el propietario se encuentre ausente, se dejará un tarjetón invitando a recoger el kit en los puntos habilitados.

La campaña concluirá con la colocación de dos puntos informativos en Puerta Munillo y Plaza de España los días 31 de octubre y 7 de noviembre de 14.30 a 20.30h para que los ciudadanos que no se encontraban en su vivienda puedan pasar a recoger su kit.

Toda la información de la campaña, y del resto de aspectos sobre el reciclaje pueden consultarse en la web https://lariojarecicla.com/