El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

Becas complementarias para la realización de estudios universitarios fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja

31.10.2023 - Oficina Local de Juventud

Paseo Constitución 60, bis

Ayer 30 de octubre de 2023, se publicó la Resolución 15/2023, de 25 de octubre, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se convocan becas complementarias para la realización de estudios universitarios fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante el curso 2023/2024.

 

  • El objeto de las becas que se convocan es la financiación parcial de gastos corrientes derivados de la realización de enseñanzas presenciales que conduzcan a la obtención de un título universitario oficial de Grado o de Máster Universitario que habilite o sea condición necesaria para el ejercicio de profesión regulada, para aquellos estudiantes que, cumpliendo los requisitos establecidos en la Orden DEA/39/2021, de 23 de junio, se encuentren matriculados en un centro o universidad española, ubicado fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Asimismo, formarán parte del objeto los estudios recogidos en la disposición adicional primera de la mencionada Orden.

  • Formarán parte del objeto de estas bases reguladoras, los títulos no universitarios equivalentes al título oficial de Grado. Por lo tanto, quedan comprendidas las enseñanzas artísticas superiores de Música y de Danza, las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, las enseñanzas artísticas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, los estudios superiores de Diseño y los estudios superiores de Artes Plásticas.

Toda la información en una página

Para visualizarlo pulse aquí.

Folleto informativo

Para visualizarlo pulse aquí.

Forma de presentación

La presentación de la solicitud deberá ser firmada electrónicamente por el solicitante.

 

Tramitación de la Beca e Información adicional

Oficina electrónica.

Convocatoria

Convocatoria del curso 2023/2024. Plazo de presentación: desde el martes 31 de octubre hasta el martes 28 de noviembre de 2023, ambos inclusive.