El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

El Mercado de Santa Lucía se celebrará el próximo sábado 2 de diciembre

22.11.2023 - Oficina de Turismo - Nuevo Cinema

Paseo Constitución, 38

El mercado navideño de Santa Lucía volverá a la Puerta Munillo y calle Juan Carlos I el próximo sábado 2 de diciembre de 2023 entre las 11.00 y las 20.30h. Así lo ha presentado el concejal de turismo del Ayuntamiento de Arnedo, Raúl Domínguez.

El mercado que contará con unos 50 puestos entre los que encontraremos puestos solidarios, de alimentación, de decoración navideña, de juguetes, textiles, manualidades… etc. se completará con un programa de actividades para todas las edades. Entre ellos, encontraremos varios talleres: de 11.30 a 13.30h Susana Santa Eulalia ofrecerá un taller de Adornos Navideños y de 18.30h a 20h, “Las manualidades de Esther” realizará otro taller infantil, ambas en la carpa de talleres, mientras que floristería Planarresano ofrecerá talleres de jardinería y plantas  a las 12.30 y 17.30h. en su espacio.

La Asociación Casco Antiguo ofrecerá además una degustación de migas del pastor a las 13h.

Dada la proximidad de la celebración de la Semana de la Discapacidad, la Asociación de Personas con Discapacidad de Arnedo y Comarca (AMAC) enmarcarán dentro de su habitual participación en el mercado una serie de actividades, como la lectura de un manifiesto por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, además ofrecerán una chocolatada, y contarán con pintacaras para los más pequeños de 18 a 20h.

Y también a las 19.00 habrá una visita muy especial en el Mercado, y es que los Carteros Reales de Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán el mercado para ir recogiendo las cartas de los niños y niñas arnedanos a Sus Majestades. Para ello, desde las 17.30h los niños que lo deseen podrán escribir su carta para depositar en el buzón real.

Llegarán acompañados del grupo vitoriano Molto Vivace Brass Band que amenizarán el mercado con su música hasta su cierre a las 20.30h.

 

Encendido navideño

Este mercado dará el pistoletazo de salida a la navidad en nuestro municipio, aunque el arranque oficial será en la tarde del 1 de diciembre en los jardines del Palacio de la Baronesa, con el ya tradicional encendido navideño que contará con la participación de la banda de la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz, además de con las degustaciones de caldo y palomitas a cargo de la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo. Será a las 19.00h cuando se proceda a la cuenta atrás que pondrá en funcionamiento el alumbrado navideño. 

Hogueras de Santa Lucía

El concejal de Turismo ha aprovechado para recordar que como cada año, en la noche del 12 de diciembre, víspera de la festividad de Santa Lucía, volverán a prenderse en Arnedo las tradicionales hogueras. Todos los interesados en encender su hoguera, pueden como cada año solicitar en el Ayuntamiento tierra y vallas para la misma, a través de una Solicitud General en la Oficina de Atención al Ciudadano. Deberán hacerlo antes del próximo 5 de diciembre. Se publicará como es habitual un plano con todas las hogueras que se enciendan en esta tradicional noche arnedana.