El tiempo - Tutiempo.net

NOTICIAS

La Atom Isasa Trail Xtrem convertirá Arnedo en el epicentro del trail running

07.02.2024 - Gabinete de Alcaldía

Plaza Nuestra Señora de Vico, 14 - 2º planta

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arnedo, Carlos Achútegui, coordinador de la prueba, José Mª Domínguez, representante de Maspormenos, junto a Chema Moreno y Antonio Sáenz, representantes del Club de Correr Kan de Vico han presentado la Atom Isasa Trail Xtrem. El próximo 10 de marzo de 2024, Arnedo se convertirá en el epicentro del trail running nacional con la Atom Isasa Trail Xtrem. Esta competición de trail running y marcha, organizada por Atom y Maspormenos, nace con el propósito de desvelar rutas ocultas, que son un paraíso para el trail running, y dar a conocer los espectaculares paisajes que nos ofrece el valle del Cidacos.

Cuatro distancias

Con la colaboración del Club de Correr Kan de Vico, la carrera desafiará a los participantes en el entorno de las faldas del monte Isasa. Diseñada para deportistas experimentados, pero también para los amateurs, la competición propone cuatro distancias distintas, como son la Maratón Trail, la Carrera Corta, la Marcha Trail y la Marcha Nórdica.

La Maratón Trail, con sus 42,5 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo, representa la prueba reina del evento, diseñada para dejar un recuerdo imborrable en la memoria de quienes se atrevan con ella. Desde los impresionantes paisajes hasta los desafiantes desniveles, cada paso en esta carrera es una aventura única y una prueba de resistencia física y mental.

Mientras tanto, la Carrera Corta de 18 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo y la Marcha Trail de 16 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo, ofrecen emocionantes desafíos para aquellos que buscan iniciarse en el mundo del trail running o quien desea realizar la prueba andando más relajadamente. Con senderos serpenteantes y vistas panorámicas, estas rutas son el escaparate perfecto para descubrir la belleza natural de La Rioja mientras se disfruta de la emoción de la competición.

La cuarta prueba consiste en una Marcha Nórdica de 10 kilómetros, modalidad que últimamente está ganando gran popularidad y que utiliza bastones específicos para caminar de forma más activa con un movimiento fluido y eficiente.

La Atom Isasa Trail Xtrem también es una prueba seleccionable para el calendario de competición de la Federación Riojana de Montañismo y ya está confirmada la participación de deportistas de élite como son Alain Santamaría, Andreu Simón, Malen Osa, Sara Alonso y Oianha Kortázar, entre otros.

El evento comenzará el domingo 10 de marzo, con salida y meta en la Plaza de España. La recogida de dorsales se realizara el sábado día 9 en la tienda de Maspormenos, hasta la 1 de la tarde, así como en la Plaza de España por la tarde entre las 4 y las 7. También se podrán recoger el día de la carrera en la Plaza de España, desde las 7 de la mañana hasta la hora de la carrera.

Con las inscripciones ya cerradas tras alcanzar en pocos días el cupo de 900 participantes, provenientes de diversas regiones de España, la Atom Isasa Trail Xtrem promete ser un fin de semana inolvidable tanto para los atletas como para sus familias.

Fin de semana de actividades para todos los públicos

Además de la competición, el evento ofrece una amplia gama de actividades para todos los públicos, desde clases de estiramientos el sábado en la exterior de la tienda Maspormenos, hasta un laboratorio de fisiología en vivo.

En el laboratorio de fisiología (METHUB), se compararán científicamente corredores de élite y amateurs, chicos y chicas, proporcionando una visión única sobre el rendimiento físico, la energía que consumen y las estrategias de entrenamiento y nutrición. Será un evento innovador que trascenderá los límites del deporte y abrirá nuevas perspectivas en el mundo del trail running.

En la Plaza de España, durante la jornada del sábado y del domingo, tendrá lugar la Feria del Corredor, donde jóvenes y mayores podrán conocer las últimas novedades en el mundo del deporte.  En la que se expondrán los productos de las marcas participantes y se podrán comprar sus productos.

Para los más pequeños, habrá música, photocall, hinchables y, por supuesto, la oportunidad de participar en emocionantes carreras adaptadas a su edad. Para los más jóvenes, se han organizado diversas carreras adaptadas a diferentes edades, desde los 5 hasta los 14 años, desde prebenjamín hasta cadete, proporcionando así una experiencia inclusiva y familiar que fomenta el amor por el deporte desde temprana edad.

En definitiva, la Atom Isasa Trail Xtrem te ofrece toda la esencia del mejor trail running y también te sumérgete en un fin de semana de aventura, superación y diversión para toda la familia.