El tiempo - Tutiempo.net

LUGARES

Subida a Isasa desde Arnedo

Subida a Isasa desde Arnedo

Camino de la Ra

Saliendo desde el Parque del Cidacos a la Vía Verde con dirección a Calahorra llegamos a los 200 metros a la carretera comarcal LR-123 que une Arnedo con Cervera del Río Alhama.

Seguimos esta carretera con dirección a Cervera, cruzando el puente sobre el río Cidacos  y ascendiendo una cuesta hasta el cruce de carretera giramos a la derecha con dirección a Préjano encontrándonos a los pocos emtros con un camino carretero a la izquierda que indica “LA RA”.

Seguimos el camino, primero entre naves industriales y a los 20 metros giramos en el camino de la derecha entre viñas, almendros y olivos. Tras 15 minutos cogemos el segundo camino a la izquierda continuando la ascensión durante diez minutos en los que nos encontramos dos caminos a la derecha que ignoramos.

Continuamos durante 35 minutos hasta un cruce de caminos, siguiendo recto. A los 10 minutos de ascenso entre nogales se observa (en días claros) una bella vista de los Pirineos para seguir ahora entre encinas y pinos por el camino carretero hasta su terminación, siguiendo entonces el sendero de la derecha durante 5 minutos hasta llegar a los corrales derruidos de Vallaroso.

Salimos a la pista adyacente y la seguimos por suu izquierda durante 5 minutos para por un sendero a la derecha seguir el barranco entre carrascas hasta el cortafuegos, iniciamos un fuerte ascenso.

Subimos el cortafuegos entero y cogemos un camino a la derecha hasta llegar a unas vallas para el ganado. Por la derecha de las vallas las seguimos hasta que estas terminan y por la derecha subimos un sendero hasta el collado de Préjano, donde cogemos el camino ascendente de la izquierda hasta Peña Isasa.

Para bajar cogemos la pista que desciende de la cumbre hasta divisar el cauce del río Cidacos y que nos lleva a una empalizada. Cruzando la empalizada nos encontramos con el cortafuegos que anteriormente hemos ascendido. (2 horas más desde el cruce del cortafuegos).

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN