El tiempo - Tutiempo.net

LUGARES

Museo Ciencias Naturales de Arnedo

Museo Ciencias Naturales de Arnedo

Paseo Constitución,28

Consultar Oficina de Turismo.

El Museo de Ciencias Naturales de Arnedo, creado en 1975 con los fondos donados por Iberdrola y los del investigador D. Santiago Jiménez, tiene una larga tradición museística, habiendo recorrido la mayor parte de las capitales de provincia y ciudades españolas.

EXPOSICIÓN

Utiles prehistóricos.- Con una vitrina dedicada a los yacimientos de Atapuerca. A continuación se exponen útiles prehistóricos, vasijas, armas, herramientas y objetos para el adorno y el culto utilizados por el hombre primitivo.

Mineralogía.- Los ejemplares se presentan agrupados por: Escala de dureza de Mohs; Sistemas cristalinos; Formaciones y agregados; Clases de Minerales según Strunz, etc.. Resaltar los minerales típicos de las distintas comunidades autónomas.

Paleontología.- Los fósiles expuestos abarcan desde desde el Período Cámbrico en la Era Primaria hasta el Pleistoceno en el Cuaternario y proceden de diferentes lugares del mundo. En el espacio antes ocupado por la bodega del palacio, se presentan los fósiles encontrados en Villarroya (Plio-Pleistoceno), yen los yacimientos cretácicos donde aparecen las huellas de los dinosaurios, y en las estribaciones jurásicas del Peña Isasa, entre Préjano y Muro de Aguas

Pero, sin duda, el mayor atractivo de esta Sala lo encuentra el visitante en las réplicas de huellas, cráneos, garras y dientes de dinosaurios y en las que tortugas, aves, pterosaurios, huesos, cráneo de cocodrilo y pez lepidotes vienen a representar la gran variedad de especies animales que habitaron estos parajes a lo largo de millones de años anteriores a nuestro tiempo.

TEMPORALMENTE CERRADO POR TRASLADO