El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

LUGARES

Museo de Arte Sacro del Monasterio de Vico

Museo de Arte Sacro del Monasterio de Vico

Carretera de Préjano, km. 4

Lunes a sábados de 10.30 a 13.00 y 16.00 a 18.00 h. Domingos y festivos de 16.00 a 18.00 h.

Muestra de Arte Sacro del Monasterio de Vico

En el interior de la Iglesia, se ha abierto un pequeño Museo para que pueda visitar, todo aquel que esté interesado en el arte. Nos encontramos con obras de arte de valor, que se han ido conservando con mucho esmero a lo largo de la vida de la Comunidad Cisterciense, que ahora habita en el Monasterio.

En la imaginaria, aunque sencilla, no debemos pasar por alto la Piedad de María hacia Cristo. El esplendor de la Inmaculada Concepción (quizá del s. XVIII), que nos presenta a María triunfante sobre las adversidades.

A Santa Gertrudis, mística Cisterciense, se la representa con el corazón inflamado; en el que habita el Niño Jesús; finalmente en la última escultura nos encontramos con San José ejerciendo de Padre solícito.

Evocando otros tiempos, tenemos una serie de ornamentos con que se revestían los Ministros de la Iglesia para los diferentes oficios: “casullas” para el sacerdote que presidía la Eucaristía, “dalmatita” para los que le ayudaban y “capas pluviales” para las procesiones en los diferentes colores que se utilizan en la liturgia.     

 

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN