El tiempo - Tutiempo.net

Ruta 72 horas. Tercer Día

Arnedo-Valle del Alhama-Arnedo

En la comarca del Alhama, visitaremos el  Poblado celtíbero de Contrebia-Leucade Situado en Inestrillas, entre Cervera y Aguilar. Es considerado uno de los más importantes de La Rioja, tuvo una ocupación celtibérica, una posterior romana y otra visigoda., allí  podemos encontrar viviendas excavadas en la roca, una muralla romana, foso y muralla celtibéricos y obras de abastecimiento de agua que les permitían abastecerse sin depender del exterior.

El Centro de Interpretación de Contrebia Leucade, situado en Aguilar deRío Alhama, es un espacio expositivo que, a través del recorrido por sus distintas salas, evoca al visitante, de manera atractiva y sugerente, una ciudad recreada en un mundo celtíbero cargado de simbolismo, en el que se refleja su vida cotidiana, sus costumbres, su función militar y estratégica, y los sueños y sensaciones de los que la construyeron y la habitaron.

Antes de regresar a Arnedo haremos un alto en el camino para visitar Cornago. Al llegar destaca la belleza del conjunto formado por el castillo y el templo parroquial, pero una vez en el pueblo sorprende cómo se han reconstruido las viviendas y cómo esta urbanizado el interesante casco urbano.

También podemos visitar El yacimiento de Los Cayos, a tres kilómetros del centro urbano de Cornago, es el más importante de La Rioja. En él encontramos centenares de huellas de grandes dinosaurios carnívoros de diferentes especies que datan del Cretácico, ciclo geológico posterior al Jurásico, momento en que comenzaron los movimientos de los continentes, período de clima benigno y húmedo que reunía las características necesarias para la vida de los dinosaurios.

.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN