El tiempo - Tutiempo.net

DE GUARDIA

Farmacia Rincón

LUGARES

Poblado Celtíbero del Cerro de San Miguel

Poblado Celtíbero del Cerro de San Miguel

El Cerro de San Miguel, situado en una de las colinas que rodea el caso urbano de Arnedo, alberga importantes restos de una dilatado período de la historia de de nuestro entorno.

Entre las numerosas evidencias de actividad humana, se distingue claramente la existencia de hasta tres yacimientos arqueológicos superpuestos: un primer poblado del Bronce Final- Primera Edad del Hierro, entre los siglos IX y VII antes de Cristo; un asentamiento de la Segunda Edad  del Hierro, plenamente adscrito a la cultura celtibérica, entre los siglos VI y III antes de Cristo ; y una necrópolis correspondiente a la Alta Edad Media.

Teniendo en cuenta, además su estratégica situación, se puede afirmar que se trata de un auténtico oppidum, un núcleo amurallado de primera categoría en su época. En la actualidad también se trata de uno de los yacimientos más representativos de la cultura celtibérica en La Rioja.

 Su brusco y violento final, probablemente después de un ataque devastador, junto a la no repoblación de la zona, propician que este yacimiento sea uno de los que más información y materiales regalan para su estudio y conocimiento.

Se organizan visitas para grupos a partir de 10 personas poniéndose en contacto con la Oficina de Turismo de Arnedo.

CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN