El tiempo - Tutiempo.net

Arnedanismos

No cabe duda que a Arnedo, como a cada pueblo, le distingue un cierto acento peculiar, unos modismos especiales, unos giros distintos, algunas palabras específicas y terminaciones propias, que hacen su lenguaje y algunas de sus expresiones distintas a los demás. Es muy fácil, por ejemplo, distinguir a un cerverano o a uno de Autol por el deje de su cadencia o por sus expresiones castizas.

Hasta hace muy pocos años se solía despreciar este lenguaje como si fuera del vulgo, de personas poco doctas y educadas. Por supuesto que no es el castellano de la Real Academia, pero es el castellano del pueblo, el transmitido de generación en generación, y por tanto digno de todo respeto.

Queremos ofrecer una pequeña lista del vocabulario típico de Arnedo para hacer pasar un rato agradable a los internautas. Ahí van pues, unas muestras de nuestro propio lenguaje, un pequeño diccionario de arnedanismos.

Arnedanismos


CERRAR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

MÁS INFORMACIÓN