DE GUARDIA
El tiempo - Tutiempo.net
Cine y teatro | Festival musical
Cine Club 1ª Fila y concierto: La estrella azul
Teatro Cervantes

30.05.2024

20:00
4€

Presentación de la película con Javier Macipe y Pepe Lorente, concierto posterior de chacarera de 30 min.

CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 12 años.

Dirección: Javier Macipe.

País: España. Año: 2023. Dur.: 129 min.

Intérpretes: Pepe Lorente, Bruna Cusí, Marc Rodríguez y Catalina Sopelana.

Años 90. Mauricio Aznar, un famoso rockero español recorre Latinoamérica buscando reencontrarse con su vocación dejando atrás el fantasma de la adicción. Allí conoce a Don Carlos, un anciano músico en horas bajas que, a pesar de ser autor de algunas de las canciones más famosas del folclore de su país, apenas consigue pagar sus facturas. Carlos acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su encuentro nace un extravagante dúo quijotesco, con todos los visos de ser un absoluto fracaso comercial.

Premios y Festivales:

  • Festival de San Sebastián 2023 Sección Nuevos Directores: Premio de la juventud y Premio Cooperación Española.
  • Festival de Sevilla de cine europeo 2023: Sección Oficial.

Javier Macipe estudió cine en Madrid y dirección de actores en la Escuela de cine de Cuba (EICTV). Sus cortometrajes han sido exhibidos en más de 500 festivales, y han recibido alrededor de 200 premios. Especialmente destacadas son sus dos nominaciones al premio Goya, con sus cortos Os meninos do rio y Gastos incluidos.

Pepe Lorente, actor zaragozano curtido en teatro y que ha intervenido en La maternal, de Pilar Palomero, o en El reino, de Rodrigo Sorogoyen, y en series como Élite da vida a Mauricio, líder del grupo Más Birras y autor de una de las canciones más versionadas de la historia del rock español, Apuesta por el Rock and Roll y que murió casi en el anonimato de manera trágica, una suerte de Sugar Man español. Además, en su reparto español, cuenta con la ganadora del Goya Bruna Cusí (Upon Entry, Verano 1993, Fácil), Marc Rodríguez (El fotógrafo de Mauthausen) y Catalina Sopelana (Mantícora, Modelo 77, Sky Rojo).

Por la parte argentina, el reconocido músico Cuti Carabajal interpreta a su propio hermano, Carlos, y la también música Mariela Carabajal participa con un papel destacado en la ficción. Además, cuenta con un gran reparto de actores y músicos para dar vida a los integrantes del grupo Más birras, que Mauricio lideró, y a todo el entorno musical que le fascinó en Santiago del Estero (Argentina).

 

Descargas_

  • PDF2024 MAYO AGENDA TEATRO ANIVERSARIODescargar