DE GUARDIA
El tiempo - Tutiempo.net
Cine y teatro
Cine: Menudas piezas
Teatro Cervantes

26.05.2024

19:30
6€

CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 12 años.

Dirección: Nacho G. Velilla.

País: España. Año: 2024. Dur.: 98 min.

Intérpretes: Alexandra Jiménez, María Adánez, Francesc Orella, Luis Callejo, Miguel Rellán, Rocío Velayos, Pablo Louazel, Verónica Senra, Kiko Bena, Tuoxin Qiu, Alain Hernández, José Manuel Poga y Saida Benzal.

Candela cometió el error de pensar que el ascensor social solo funciona en una dirección, la de subida. Y ahora, tras un traumático e inesperado divorcio, pierde su trabajo en un colegio de élite. Por eso Candela tiene que volver al barrio del que salió y pedir ayuda a su hermana y su padre, esos a los que lleva años mirando por encima del hombro.

Es hora de recolocar las piezas en el tablero, empezar de cero y buscar una segunda oportunidad. Pero la única que encuentra es dar clases en su antiguo instituto a estudiantes con problemas de integración. Pasa de la crème de la crème, a la crème de la mediocridad. Lo que Candela no se espera es que con ellos aprenderá que lo importante no es quién fuiste ayer, sino quién eres hoy; que un grupo de perdedores por los que nadie da un duro pueden acabar siendo campeones de España; y que, en el ajedrez, como en la vida, no importa si eres rey o peón, porque al final de la partida, ambos acaban en la misma caja.

Premios y Festivales:

  • Festival de Cine de Málaga Sección Oficial, fuera de concurso.

 Basada en una historia real ocurrida en 2018. Enrique Sánchez, un profesor de Instituto era un apasionado del ajedrez. Aprendió a jugar con los huéspedes que se alojaban en su casa, transformada en pensión de estudiantes y consiguió una hazaña impensable. Convirtió a cinco alumnos de un colegio humilde, de un barrio obrero de Zaragoza, en jugadores de ajedrez que competían con la élite de otros colegios.

En la parte técnica destaca la luminosa fotografía y las localizaciones que se sitúan en Zaragoza. La ciudad tendrá su pequeña recompensa en forma de recuerdo, ya que ha quedado hermosamente retratada en la película. También destaca la música y canciones elegidas. Entre ellas destacan temas de Ginebras, Amaral, Afro Juice, Luna Ki y Serrat.

 

Descargas_

  • PDF2024 MAYO AGENDA TEATRO ANIVERSARIODescargar