- Trompeta: Óscar Garrido.
- Guitarra: Raúl Pérez.
- Ravel, Voz y Percusión Ibérica: Nacho Ramos.
- Teclado: Javier Pérez.
- Contrabajo: Mario Sáenz.
- Batería: Pedro Vega.
Un proyecto musical que fusiona la riqueza armónica y la improvisación del jazz con las raíces profundas de la música tradicional española, creando un espacio sonoro único donde la composición libre se inspira en una diversidad de estilos. Esta propuesta busca explorar nuevas texturas y emociones desde una perspectiva contemporánea y ofreciendo una experiencia artística que es tanto arraigada como innovadora.
Vicente Huidobro explicó en su momento que los cuatro puntos cardinales son tres en realidad: norte y sur. Subiendo la apuesta, los seis instrumentos de esta banda (contrabajo, rabel, piano, guitarra, batería y trompeta) son uno: Airón. Y nada tienen que ver con los Maiden.
Podría decirse de ellos que no saben por dónde les da el aire, porque no lo necesitan, porque su sonido tiene el aire de la anarquía cuando se sienta a merendar.
Si la novela es el cajón de sastre en el que todo cabe. Airón entraría en el cajón de sastre de lo que llamamos jazz. Y lo que saldría es una anarquista merienda de negros y blancos al bajo, contrabajo, batería y trompeta que van o parecen ir a su aire, pero que son uno y suenan Airón.

