El Ayuntamiento de Arnedo informa que ya se ha abierto el plazo de preinscripción para la modalidad presencial de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Calahorra para su extensión en Arnedo correspondiente al curso 2026-2027. El periodo de preinscripción permanecerá abierto del 4 al 29 de mayo, ambos inclusive, y se realizará de manera online.
En la extensión de Arnedo se impartirán los siguientes cursos:
- Inglés: Nivel Básico (A1 y A2), Nivel Intermedio B1 (B1.1 y B1.2), Nivel Intermedio B2 (B2.1 y B2.2) y Nivel Avanzado C1 (C1.1 y C1.2).
- Francés: Nivel Básico (A1 y A2).
Requisitos de edad mínima
- Inglés: 16 años.
- Francés: 14 años.
¿Quiénes deben realizar la preinscripción?
El alumnado de nuevo ingreso que desee cursar clases presenciales en Arnedo durante el curso 2026-2027 deberá hacer la preinscripción. Esto incluye:
- Personas que nunca hayan estado matriculadas en una EOI.
- Alumnos que quieran cambiar de idioma respecto al curso 2025-2026.
- Alumnos procedentes de otras EOI o que hayan interrumpido sus estudios.
- Quienes quieran pasar de enseñanza libre, a distancia o programas de colaboración a modalidad presencial.
- Aquellos que hayan perdido la oficialidad o renunciado a la matrícula sin motivos justificados.
Los alumnos ya matriculados en el curso 2025-2026 que no hayan perdido la oficialidad no necesitan preinscribirse para continuar en el mismo idioma.
Acceso directo a determinados cursos
Se permite acceder directamente a cursos superiores sin haber aprobado niveles previos, cumpliendo ciertos requisitos académicos que se detallan en la web oficial de la EOI de Calahorra.
Preinscripción gratuita y online
La preinscripción es gratuita y deberá realizarse online a través del siguiente enlace:
Realizar preinscripción
La documentación requerida se adjuntará en formato PDF desde la misma aplicación.
Aprender idiomas de forma oficial, intensiva y económica
El Ayuntamiento de Arnedo anima a todas las personas interesadas a aprovechar esta oportunidad, ya que la Escuela Oficial de Idiomas permite obtener titulaciones oficiales y constituye una herramienta muy útil para aprender el idioma de forma intensiva y económica, con cursos de 4,5 horas semanales. Las matrículas van desde 78,70 € para nuevos alumnos, pasando por 56,90 € para antiguos alumnos, y existen precios más reducidos e incluso gratuitos para familias numerosas, funcionarios docentes, víctimas del terrorismo o cuando se cursan dos idiomas.
