La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo, Mª Jesús Zapata, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa del Cine de Verano 2025, una de las propuestas culturales más esperadas del verano, que volverá a llenar de cine al aire libre distintos rincones de la ciudad. Junto a esta programación, también se ha anunciado la próxima sesión del Cine Club 1ª Fila, que se celebrará este mes de junio.
Zapata ha subrayado que el Cine de Verano “es una forma de llevar el cine a todos los públicos, en entornos abiertos, accesibles y familiares, para disfrutar de las noches estivales con películas de calidad y en comunidad”. El ciclo contará con tres proyecciones gratuitas, todas ellas en viernes y en ubicaciones distintas.
El viernes 18 de julio, en la Pista de la Paz, se proyectará “Guardiana de dragones”, una aventura fantástica y emocional protagonizada por una joven que descubre que su destino está unido al de una antigua criatura mágica, en una historia que habla de valentía, amistad y descubrimiento.
El viernes 25 de julio, la Plaza de España acogerá “Gru 4. Mi villano favorito”, la nueva entrega de la exitosa saga de animación, en la que Gru y su familia se enfrentan a un nuevo enemigo mientras lidian con los enredos familiares y los entrañables Minions siguen siendo protagonistas del humor y el caos.
Por último, el viernes 1 de agosto, el Parque del Cidacos será escenario de la proyección de “Elemental”, una colorida historia ambientada en una ciudad habitada por los elementos de la naturaleza, donde una joven de fuego y un chico de agua desafían sus diferencias para descubrir lo que realmente los une.
Sirat, en el CineClub
En cuanto al Cine Club 1ª Fila, Zapata anunció que, a pesar de que la temporada ya ha finalizado, desde el área han considerado de interés poder proyectar el próximo jueves 19 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes la película “Sirat”, dirigida por Oliver Laxe y ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2025. El filme, producido en España y no recomendado para menores de 16 años, relata la historia de un padre y un hijo que viajan a las montañas del sur de Marruecos en busca de Marina, hija y hermana desaparecida, en un viaje que los lleva a seguir a un grupo de festivaleros hasta un evento en el desierto, donde esperan encontrar respuestas.
La concejala ha animado a los arnedanos a disfrutar de ambas iniciativas, destacando “la apuesta del Ayuntamiento por una oferta cultural variada, accesible y de calidad, pensada para disfrutar del cine en todos sus formatos y escenarios”.