CALIFICACIÓN: Apta para todos los públicos.
Dirección: Avelina Prat.
País: España. Año: 2025. Dur.: 114 min.
Intérpretes: Manolo Solo, María de Medeiros, Branka Katic, Ivan Barnev, Rita Cabaço, Luísa Cruz, Rui Morisson, Bianca Kovacs, Morgan Blasco, Kasia Kapcia, Aina Roselló, Sam Avtaev, António Mortágua, Xavi Mira, Zia Soares.
La desaparición de su mujer deja a Fernando, un tranquilo profesor de geografía, completamente devastado. Sin rumbo, suplanta la identidad de otro hombre como jardinero de una quinta portuguesa, donde establece una inesperada amistad con la dueña, adentrándose en una nueva vida que no le pertenece.
Premios y Festivales:
- Festival de Málaga 2025: Largometrajes Sección Oficial.
- Festival de Cine Independiente de Buenos Aires 2025: Competencia Oficial Internacional – Mención Especial.
- Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay 2025: País invitado Portugal – largometrajes.
- Festival Internacional de Cine de Transilvania 2025: Proyección especial.
- Festival Internacional de Cinema de Cerdanya 2025: Cinefília.
Tras su ópera prima Vasil, Avelina Prat regresa a la dirección con una historia enigmática llena de suspense.
Protagonizada por el ganador del Goya Manolo Solo (El buen patrón, Cerrar los ojos), la actriz portuguesa Maria de Medeiros (Pulp Fiction, Ordem Moral) y la serbia Branka Katić (The King’s Man).
Con clara vocación autoral, Prat nos presenta una película sosegada y sutil, pero también cargada de giros y suspense. El guion, escrito por la propia directora, fue seleccionado en el laboratorio internacional MIDPOINT Feature Launch organizado por dicho Instituto junto al Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, donde fue uno de los 9 proyectos seleccionados.
La película cuenta con Santiago Racaj como director de fotografía, Artur Pinheiro en la dirección artística y con el compositor Vincent Barrière.
Rodada entre distintas localizaciones de Barcelona y la Quinta da Aldeia, una verdadera quinta portuguesa en la villa de Ponte de Lima, la película no podía plantearse sino como una coproducción entre los dos países.
