El tiempo - Tutiempo.net
08/10/2025
Obras y servicios municipales
Nueva campaña informativa sobre el contenedor marrón

Arnedo será uno de los municipios riojanos que participará en la campaña de concienciación sobre el uso del contenedor marrón, impulsada por el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y el Gobierno de La Rioja. La iniciativa contará con varias acciones dirigidas a fomentar el reciclaje de materia orgánica entre la ciudadanía.

Así dentro de las actividades previstas, la Plaza de España incorporará la instalación denominada “El contenedor vivo” «, una estructura decorativa con plantas que simboliza la transformación de residuos orgánicos en compost.

Durante la misma semana, un punto informativo móvil recorrerá el municipio con mensajes a través de megafonía, deteniéndose en diferentes zonas para interactuar con vecinos y vecinas y reforzar el mensaje de la campaña.

Además, un stand informativo en el mercadillo los lunes 13 de octubre y 3 de noviembre, ofrecerá información sobre el correcto uso del contenedor marrón, juegos educativos y reparto de materiales promocionales.

El municipio también recibirá 730 kits del reciclaje —con un cubo aireado, bolsas compostables, imán informativo y folleto— que se pondrán a disposición de la ciudadanía en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Arnedo.

También se realizará un evento informativo abierto dirigido al público general que se realizará el lunes 27 de octubre en el Centro de Participación Activa a las 19h y abierto a todo el público. Los asistentes recibirán además una bolsa de tela para el pan y un rollo de bolsas compostables. Este mismo material también se distrubirá a través de la campaña puerta a puerta en donde se informará del uso de esta fracción.

También se realizará el vinilado de contenedores y el buzoneo de información en los domicilios, así como campañas con escolares y grandes generadores, entre otras iniciativas.

El Ayuntamiento de Arnedo colabora activamente en esta campaña y anima a todos los vecinos a implicarse en el reciclaje de la materia orgánica, una responsabilidad compartida para avanzar hacia un modelo de gestión de residuos más sostenible.