- CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 12 años.
- Dirección: Petra Biondina Volpe
- País: Suiza. Año: 2025. Dur.: 92 min.
- Intérpretes: Leonie Benesch, Sonja Riesen, Urs Bihlerr, Margherita Schoch.
Floria es una enfermera que trabaja con gran dedicación y profesionalidad en el ala quirúrgica de un hospital suizo. Nunca comete un error, siempre escucha a sus pacientes incluso en las situaciones más estresantes y siempre está disponible de inmediato en caso de emergencia. Pero en la dura, y muchas veces impredecible, realidad diaria del hospital las cosas pueden ser diferentes. Un día, Floria llega para trabajar en el turno de noche, la sala de urgencias está completamente llena y hay falta de personal. A pesar del ritmo frenético, Floria trabaja incansable para atender a todos los pacientes, pero comete un desastroso error y el turno amenaza con desbaratarse por completo. Comienza una angustiosa carrera contrarreloj.
Premios y festivales:
- Premios del Cine Europeo EFA – Año 2026: Nominada Mejor Actriz.
- Festival de Sevilla de cine europeo 2025: Premio Mejor Montaje.
- Satellite Awards 2026: Nominada a Mejor Actriz Principal y Mejor Película Internacional.
De la directora y guionista Petra Volpe (Traumland y El orden divino). Estreno mundial en la sección Berlinale Special Gala de la selección oficial de la 75º edición del Festival de cine de Berlín – Berlinale 2025.
La película está protagonizada por Leonie Benesch, conocida por su papel en el drama nominado al Oscar ‘Sala de profesores’, por el que también fue nominada a los premios EFA del cine europeo como Mejor Actriz y ganó el FIPRESCI en el Festival Internacional de Palm Springs.
Con esta película, Volpe se adentra en la actualidad de los desafíos de la atención médica, ofreciendo una narrativa convincente y humanista. Con un toque respetuoso, aunque desenfadado, ‘Late shift’ rinde homenaje al personal de enfermería, subrayando la profunda importancia de una atención dedicada y sensible para todos.
