El tiempo - Tutiempo.net
Actividades culturales | Biblioteca pública municipal | Cine y teatro
Cine – club 1ª Fila: La trenza
Teatro Cervantes

25.04.2024

20:30
4,00 €

En conmemoración del Día Internacional del Libro

  • CALIFICACIÓN: No recomendada para menores 12 años.
  • Dirección: Laetitia Colombani.
  • País: Francia. Año: 2023. Dur.: 120 min. 
  • Intérpretes: Kim Raver, Fotinì Peluso, Mia Maelzer, Sajda Pathan, Avi Nash, Manuela Ventura, Francesco Marinelli, Sarah Abbott, Adrian Doroslovac, Dorian Doroslovac.

En India, Smita (Mia Maelzer) es una intocable. Sueña con darle una educación a su hija pequeña y hará todo lo que esté en su mano para que eso suceda, incluso dejar atrás todo lo que conoce en busca de un futuro mejor. En Sicilia, Giulia (Fotinì Peluso) trabaja en el taller de pelucas de su padre, el último de ese tipo en Palermo. Cuando su padre sufre un grave accidente, descubre que el sustento de su familia está en juego. En Canadá, Sarah (Kim Raver) es una madre de tres hijos divorciada dos veces y una exitosa abogada cuya identidad se basa completamente en su trabajo. Justo cuando espera el ascenso por el que ha estado trabajando toda su carrera, se entera de que tiene cáncer de mama. La trenza es un recordatorio vibrante y singular de lo que nos conecta a todos a través de fronteras, idiomas y culturas.

 

El libro fue uno de los fenómenos literarios de 2017, cuya popularidad ha crecido gracias a las recomendaciones entre madres, hijas, abuelas y nietas. Fue un éxito de crítica –ganadora de varios premios internacionales, entre ellos el 40° Premio Relay Voyageurs Readers, el 2017 Women of Economics Literary Trophy y el 2018 Crystal Globe para una primera novela– y de público. Se ha traducido a más de 40 idiomas y en España, ha sido publicada por la Editorial Salamandra, tanto en castellano como en catalán.

En Cataluña, la compañía teatral Perla 29 realizó una adaptación que se estrenó en 2022 en Barcelona para después recorrer distintas localidades de la comunidad en 2023, con un éxito abrumador y agotando entradas en cada representación. Una de las historias, la de Smita y Lalita, ha sido adaptada también como libro infantil. La trenza o El viaje de Lalita se ha editado en España también por la Editorial Salamandra, y permite que acceda a esta historia un público infantil a partir de 5-8 años.

Ambos ejemplares disponibles en la Biblioteca Publica Municipal de Arnedo.

Descargas_