La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arnedo, Sandra Rodríguez, ha presentado oficialmente a las cuatro jóvenes que optan a convertirse en Representante de la Juventud en las próximas Fiestas Patronales de San Cosme y San Damián 2025.
Lucía Fernández de Blas, cumplirá en octubre los 18 años y es la representante del Club Taurino Arnedano. Cursa Bachillerato de Humanidades y es aficionada a la doma clásica, los idiomas y la tauromaquia. Destaca la emoción del chupinazo y el valor de tradiciones como el Robo de los Santos.
Nerea Ruiz-Alejos León, de 20 años y en representación de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, estudia grado de Educación Infantil. Amante de las danzas regionales y la Semana Santa, reivindica la singularidad de la jota de vueltas y sugiere ampliar el ocio nocturno juvenil en las peñas, así como recuperar juegos populares.
Marta Núñez Pérez-Medrano, representante de la Asociación 1º de Mayo y estudiante del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, tiene un perfil muy vinculado al deporte y la cultura. Toca la trompa y el tambor y baila jotas: Le gustaría implantar los vasos reutilizables, así como la subida conjunta de peñas y la Banda a la plaza de toros.
Ana Sáenz Sáinz, de la Asociación Amigos de Arnedo tiene 20 años y es estudiante de tercer curso de Enfermería en la Universidad de La Rioja. Subraya el valor intergeneracional de las fiestas y el hecho de que sean un momento de unión y reencuentro.
Las cuatro candidatas representan la ilusión, el compromiso y la diversidad de la juventud arnedana, y están dispuestas a asumir el reto de ser imagen y voz de los jóvenes durante una de las semanas más especiales del año para Arnedo. La elección oficial se celebrará en la jornada de este sábado.